Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2017.- El ahora operador de Morena en el estado de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca tiene una denuncia por la presunta existencia de hechos y conductas probablemente constitutivas del ilícito de peculado, según el oficio número SC-DNR-3077/2017 interpuesto ante una la Procuraduría General de Justicia de Michoacán por el director de Evaluación y Auditoria al Sector Central, Mario Amilcar García Soto.
El diputado federal, quien se ha convertido en uno de los principales promotores de Morena y de su presidente nacional Andrés Manuel López Obrador está acusado por malversación de fondos e irregularidades al erario de Michoacán.
El comisionado de Morena para la defensa de migrantes en Estados Unidos está relacionado con irregularidades que ascienden a los 211 millones 587 mil pesos durante su ejercicio como Secretario de Gobierno de Michoacán en 2011.
Fidel Calderón y su equipo operativo arrastran irregularidades ya que se detectaron 254 pagos por un monto de 97 millones 737 mil 750 pesos que carecen de comprobantes que avalaran el ejercicio de los recursos destinados a actividades culturales y sociales.
En total, las observaciones al ejercicio del operador de Morena en su función como Secretario de Gobierno suman 211 millones 587 mil 532 pesos.
(Con Información de El Universal)