Yurécuaro, Michoacán.- Como parte de las acciones implementadas para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, acercó servicios a pobladores de este municipio.
La actividad inaugural se llevó a cabo en la plaza principal de la cabecera municipal y contó la participación de autoridades municipales y de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género.
Al arranque también asistieron alrededor de 200 mujeres que estuvieron muy pendientes de la información que se difundió sobre la finalidad que tiene la agencia del MP Itinerante y sus beneficios.
Sobre el tema, la titular de la Fiscalía Especializada, Araceli Palomares Miranda, agradeció a los asistentes el interés con relación en el tema y exhortó a denunciar cualquier ilícito que atente contra la integridad de las mujeres.
Puntualizó que este tipo de acciones demuestran el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar acceso a la justicia a las mujeres y para atender un problema como el de violencia de género, que inicia en el hogar, que paradójicamente se le ha considerado como el lugar más seguro.
Aseguró que todas las denuncias que se han presentado por delito de violencia familiar y de género cuentan con el debido seguimiento para que ningún hecho quede impune.
Derivado de lo anterior, el personal asesoró a 55 mujeres e inició Carpeta de Investigación por el delito de ataques a la imagen, además de impartir un taller denominado “Alertamiento en la Identificación de Violencia Familiar y de Género”, dirigido a 56 estudiantes del Colegio de Bachilleres.
De igual forma, servidores públicos del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia también recibieron el mencionado taller con la finalidad de coordinar acciones de identificación y acompañamiento a víctimas.