Con una inversión de 250 mil pesos, se habilitará área de hospedaje y alimentación para actividades de sedentarismo y campismo
Uruapan, Michoacán.- A fin de diversificar la oferta turística en el municipio y propiciar el desarrollo económico de las comunidades indígenas de Uruapan, el gobierno municipal retomará proyecto turístico en la comunidad de San Salvador Combutzio.
Se trata de una acción a través del cual se busca fomentar el sedentarismo y campismo; el proyecto contempla la habilitación de 3 cabañas, un restaurante y área de baños que se encuentran ya edificados en esta comunidad, que forma parte del área natural protegida del Pico de Tancítaro y está ubicada en los linderos del volcán Paricutín.
Gloria Romero Ortiz, regidora de Ecología en el municipio, informó que con una inversión superior a los 250 mil pesos, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González busca retomar este proyecto turístico en beneficio de esta comunidad, así como para ampliar la gama de servicios turísticos que se ofertan en la localidad.
Dijo que en una primera etapa se instalará un cercado perimetral en la zona de hospedaje que se tiene en esta comunidad para el turismo, habilitar la línea de agua potable, así como realizar la instalación de fotoceldas en una de las 3 cabañas con que se cuenta, para que con ello, esté en posibilidades de empezar a operar y brindar al turismo la oportunidad de convivir con la naturaleza y apreciar la belleza del volcán Paricutín.
La regidora de Ecología puntualizó que una vez habilitado el lugar, se podrá practicar de manera segura actividades de sedentarismo y campismo a un bajo costo y que los turistas podrán contar con los servicios de hospedaje y alimentación.
Señaló que de esta manera, la administración municipal busca generar nuevas fuentes de empleo en la comunidad de San Salvador Combutzio y coadyuvar a su desarrollo así como al bienestar de sus habitantes.