Uruapan, Michoacán.- En atención a mujeres emprendedoras, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González entregó 50 créditos del programa Palabra de Mujer por un monto de 270 mil pesos, acción con la cual Uruapan se consolida como el municipio líder de Michoacán en gestión de financiamiento.
Se trata del programa de financiamiento que es impulsado de manera coordinada entre el gobierno estatal y municipal, que aportan un millón de pesos en partes iguales, a fin de dar oportunidad a que mujeres de este municipios emprendan un negocio a través del cual contribuyan a la economía familiar.
La entrega de créditos se realizó en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal, en donde el alcalde reafirmó el compromiso de que el gobierno municipal no dejará solas a las mujeres, sobre todo a las que son jefas de familia que asumen la responsabilidad de ser el sostén económico de sus seres queridos.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz el edil destacó con orgullo que las mujeres del municipio de Uruapan se distinguen por mantener en cero la cartera vencida, en los programas de financiamiento en que participan, lo cual refleja el grado de responsabilidad que tiene este sector de la población. “Eso las convierte en ejemplo a seguir y pone al municipio de Uruapan como uno de los más cumplidores en materia de financiamiento”.
Manifestó su reconocimiento al dinamismo y compromiso de las mujeres, que redoblan esfuerzos para ser mamás, jefas de familia, personas emprendedoras y por incursionar con éxito en distintos ámbitos de la vida, como en la política, el sector empresarial, en el deporte, las artes entre otros.
Por otro lado, el munícipe reconoció el trabajo del regidor de Comercio y Asuntos Migratorios, Marco Antonio Flores Mejía, de quien dijo es uno de los principales impulsores del programa Palabra de Mujer en este municipio.
En tanto el secretario de Fomento Económico Municipal, Enrique Ramsés Quincosa Zamora afirmó que con estas acciones Uruapan se consolida como el municipio número uno de Michoacán en gestión de créditos, que ayudan a reactivar el desarrollo económico y generar nuevas oportunidades de proyección personal.
Al respecto Jorge Ernesto Zamora Lemus, quien asistió en representación del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Si Financia) subrayó la capacidad de gestión del presidente municipal Víctor Manríquez, quien fue de los primeros alcaldes de la entidad en llevar el programa Palabra de Mujer a su municipio. A nombre de las beneficiarias, Lila de la Vega Jaime expresó que el crédito recibido es una oportunidad que no hay que dejarla pasar y aprovecharla al máximo.