El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo en su visita por el municipio de La Piedad destacó en las instalaciones del CONALEP que su principal preocupación son la niñez y los jóvenes michoacanos y señaló que es responsabilidad del gobierno el tenerles las herramientas necesarias como infraestructura y tecnología para que sigan con sus estudios y un buen desempeño laboral.
Indicó que invertir en la educación es de las principales tareas que tiene su gobierno para formar en mejores condiciones el presente y el futuro de Michoacán a los jóvenes y niños. Lo anterior lo manifestó al acudir a inaugurar diferentes obras en el plantel del CONALEP de esta localidad, donde se destinaron 2 mdp aproximadamente.
Ahí mismo, el gobernador informó sobre la inversión de 33.5 mdp para este año en modernización y construcción de 17 escuelas de todos los niveles educativos.
Ante los presentes informó también que estará realizando visitas a todos los municipios del estado donde dará seguimiento a las acciones de seguridad para detonar su desarrollo.
Por su parte la directora del Colegio Nacional de Educación profesional Técnica en Michoacán, Minerva Bautista Gómez, dijo que el plantel de La Piedad tiene el 1er lugar de los existentes en el estado de Michoacán por lo que está a punto de alcanzar el nivel 2 del Sistema Nacional de Bachillerato en cuestión de mejoramiento de infraestructura que es a donde se aspira llegar.
El presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel estrada Medina, agradeció al gobernador por su apoyo y compromiso para trabajar de manera coordinada en beneficio del municipio y la región.
Durante el acto inaugural de estas obras se contó además con la presencia de la directora estatal del CONALEP, Minerva Bautista Gómez y el director del plantel en la ciudad, Juan Cabrera Ayala; el coronel José Manuel Jiménez Miranda, comandante del XVII Batallón; Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado; Bertha Paredes Garduño, delegada estatal de la Policía Federal; Armando Hurtado, subsecretario de gobierno; Israel Tentory, director general del ICATMI, entre otros.