Cuernavaca, Ciudad de México.- La obra consistió en modernizar y ampliar el libramiento para reducir de 30 a 10 minutos los tiempos de traslado de los automovilistas; el presidente supervisará las obras del NAICM.
El presidente Enrique Peña Nieto inaugura este mediodía el Paso Exprés Cuernavaca, que consistió en la modernización y ampliación del libramiento de 14.5 kilómetros que permitirá reducir el tiempo de cruce de los automovilistas que van hacia la autopista del sol de 30 a 10 minutos.El mandatario estará acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
La obra, que tuvo una inversión de 2 mil 213 millones de pesos, implicó la ampliación de 21 a 36 metros de ancho para alojar 10 carriles, 4 de ellos de largo itinerario y 6 laterales para tránsito local.
Esta vialidad que opera desde el domingo pasado en su totalidad beneficia directamente a 940 mil habitantes de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac y Temixco. Además de los automovilistas de la Ciudad de México.