En menos de 24 horas han sido ubicadas y desmanteladas dos instalaciones rústicas donde se elaboraban drogas sintéticas.
Con esto suman dos laboratorios ubicados y desmantelados en menos de 24 horas en esta demarcación, lo que permitirá que estas drogas no lleguen a su destino y causen daños a la salud de las personas.
Derivado del aseguramiento de un primer laboratorio clandestino el pasado lunes en la localidad de San Marcos, elementos de la Policía Michoacán y agentes militares intensificaron el operativo de inspección con recorridos pie a tierra en la zona.
Horas más tarde, en la localidad de Pamatácuaro se logró el aseguramiento del segundo laboratorio junto con diversos implementos y sustancias para la elaboración de drogas.
En el sitio fueron asegurados dos bidones con 50 kilogramos de la droga sintética conocida con cristal, en etapa final, así como 22 tambos de acetona, dos reactores de mil litros de capacidad, 20 costales de sosa cáustica, dos tambos de 200 litros llenos de amoniaco, 30 tambos con capacidad de 200 litros, vacíos, una cocina y una traila.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad legal para continuar con las investigaciones y dar con los responsables.
La SSP informa que las acciones operativas se mantendrán en todas las regiones del estado para continuar brindando seguridad a las y los michoacanos.