José Juan Domínguez, quiere ser político
Por: Juan José Rosales Gallegos.
Su actitud arrogante y “siempre sobrado” y presumir constantemente su carta de ser “recomendado” de Israel Castro y otro grupo de constructores. Su reciente ambición política ahora preocupa a quienes toman las decisiones en el gabinete, lo están observando con recelo y sorpresa midiendo cada uno de sus pasos y movimientos.
José Juan Domínguez López, es ingeniero civil egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Según la página del gobierno del estado, lo más destacado en su carrera profesional es: “Ha estado a cargo de la construcción de autopistas, carreteras federales y puentes en Michoacán”. Por recomendación de un grupo de constructores fue nombrado titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado de Michoacán. No fue otro el motivo
Para ser “recomendado”, seguramente cuenta con los suficientes conocimientos para dirigir e impulsar esta área estratégica; consta en su currículo académico un, “postgrado en vías terrestres, infraestructura del transporte”.
No está afiliado a ningún partido político, tampoco se le puede identificar con un grupo o corriente al interior del PRD, por lo mismo ahora sorprende su ambición política, su prisa por la fotografía; esa incesante carrera por ganar el lugar junto al gobernador. A pesar de que no se le da, juega a que le interesan los habitantes de los municipios y las colonias, intenta desempeñar bien su papel. Finge una sonrisa y estrecha las manos, aunque después rápidamente corra a lavarse.
Las alianzas del “inge” José Juan están en el sector privado, un ambicioso grupo que lleva muchos años acechando la oportunidad de volver a los círculos de poder.