Acciones del programa “Pasos Firmes”, con que Víctor Manríquez refrenda su compromiso con la niñez y la educación
Uruapan, Michoacán.- En apoyo a la economía familiar, funcionarios municipales encabezados por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entregaron zapato escolar en beneficio de 4 mil alumnos de escasos recursos económicos de este municipio.
Una parte del calzado fue entregado a estudiantes de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas, José Rubén Romero y en la Tierra y Libertad, esta última en donde se llevó a cabo el acto protocolario.
El zapato escolar es dotado a través del programa “Pasos Firmes”, que impulsa el gobierno municipal de Uruapan en coordinación con nueve zonas escolares de educación primaria a las que llega este beneficio, con el cual el alcalde refrenda su compromiso con la niñez y la educación.
Luego de participar en el acto cívico, el presidente municipal recalcó que la administración municipal no escatima esfuerzos en respaldar a la economía de las familias uruapenses, ayudándoles con la dotación de zapato escolar a estudiantes de escasos recursos económicos.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz y ante el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; la secretaria de Desarrollo Social, Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, así como de la supervisora de la zona escolar 065, Carlota García Anaya y del director de la escuela primaria Tierra y Libertad turno matutino, Guillermo León Contreras, el edil instó a los alumnos a seguirse preparando, al señalarles que la educación es el camino correcto para recuperar valores y reconstruir el tejido social.
A su vez, Avigail Castilla Sánchez manifestó que con el programa Pasos Firmes también se busca incentivar el desempeño escolar y fortalecer el vínculo entre gobierno municipal, sector educativo, alumnos y padres de familia.
Explicó que el costo de cada par de zapatos es de 220 pesos, de los cuales el municipio de Uruapan participa con 170 pesos, en tanto que los 50 pesos restantes son aportados entre el beneficiario y el plantel en que estudia.
A nombre de los alumnos beneficiados, Monserrat Medrano Salas reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por respaldar a la niñez y a la educación con este tipo de apoyos que motivan a los estudiantes a seguirse preparando en las aulas.
Posterior al evento protocolario, también se entregó zapato escolar en la escuela primaria Genaro Vázquez, de la colonia Ampliación Rubén Jaramillo al poniente de esta ciudad.