Uruapan, Michoacán.- Al ver que en Uruapan se hace tanta obra como nunca antes, el Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles, AC ofreció al presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González apoyar en los trabajos de control y supervisión de acciones para garantizar buenos resultados a la ciudadanía.
La disposición de colaborar con el gobierno municipal la expresó el presidente de dicho colegio de profesionistas, Sadot García Ponce, quien acudió al despacho del alcalde para poner a disposición del gobierno municipal los servicios del organismo que encabeza, con el único fin de contribuir al desarrollo de este municipio.
En titular del organismo colegiado reconoció que desde hace muchos años que en la Perla del Cupatitzio no se veía tanta obra pública, tanto en el mejoramiento de vialidades como en la creación de nuevos espacios deportivos, de fomento a las artes y la cultura, de protección a los sectores más vulnerables de la población, así como en la renovación de la red de agua potable y alcantarillado.
En ese contexto dijo que el Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles está en la mejor disposición de sumarse al esfuerzo del gobierno municipal y apoyarlo en tareas específicas para garantizar que las obras se construyan con altos estándares de calidad.
Refirió que el colegio señalado está abierto en apoyar en la supervisión de obras, en la interpretación de resultados de control de calidad y en otras tareas específicas con las que ayudarían a desahogar la carga de trabajo que tiene actualmente la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, a cargo de Miguel Ángel Paredes Melgoza.
Al respecto, el alcalde Víctor Manríquez subrayó que encabeza una administración municipal abierta a la participación ciudadana, al señalar que la aportación social enriquece el trabajo que lleva a cabo el gobierno local.
Por otro lado, Sadot García informó al edil que el Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles, empezó a construir su propia sede en el fraccionamiento Campestre Zumpimito, lo cual representa un gran avance para este colegiado.