Silvano Aureoles y las mujeres
Por: Juan José Rosales Gallegos
Cuando Silvano Aureoles habla de apoyar a las mujeres, no es una postura demagógica o electorera; cuando se acerca, abraza y escucha lo que tiene que decirle una mujer (principalmente de la tercera edad), lo hace de formar atenta y honesta. El gobernador ha repetido constantemente en sus discursos que fue criado por mujeres, por su madre y abuela; siempre lo dice con mucho orgullo. Además, es padre de dos hijas. De aquí nace su convicción.
Apoyemos a las mujeres, pidió a todos los asistentes a la entrega del Premio Estatal a la Igualdad de Género, Presea Eréndira, “debemos construir un país igualitario e incluyente, más equilibrado, que nos permita vernos y tratarnos como personas, como individuos, antes de pensar si se es mujer u hombre”. Ni más ni menos, iguales.
Agradeció también, de todo corazón su ejemplo, “por trabajar día a día, cada una en su ámbito de competencia, pero siempre buscando el interés de defender sus derechos y lograr su bienestar”. “No neguemos a las mujeres, ni se nieguen ustedes mismas, agregó, la oportunidad de crecer como personas, de hacer realidad sus sueños”.
La igualdad solo se logrará a través de la educación, pero la que se recibe en casa. Es ahí, en el hogar, donde se deben eliminar las etiquetas y estereotipos que catalogan a las mujeres como el sexo débil. Es en la relación diaria, en el núcleo familiar donde debe romperse ese círculo vicioso.
Sobre los asesinatos a mujeres, algunos ocurridos últimamente que han dolido mucho, Silvano Aureoles hizo un compromiso: “Pronto habrá resultados y quiero que ustedes los conozcan porqué vamos a encontrar a los responsables, estén donde estén y sean quién sean, los vamos a encontrar”.