Morelia, Michoacán.- La asociación animalista Adoptamor llevó a cabo éste domingo 26 de febrero una Feria de adopción de Mascotas, la cual se realizó de las 13 a las 17 horas en la plaza Paseo Altozano.
Eliminar la compra-venta ilegal de mascotas y promover la cultura de la adopción, uno de sus objetivos medulares para disminuir la presencia de caninos y felinos en condición de calle.
Esa asociación llevó animales que sus integrantes han rescatado de las calles y los expusieron para que la ciudadanía los pudiera observar y decidirse por adoptar a uno de ellos.
Cabe mencionar que los animales que se entregan en adopción están esterilizados, vacunados y desparasitados porque ésta es una condición indispensable en el código de ética de los animalistas.
Pugnan por conseguir un hogar a cánidos y felinos en condición de calle, y también por inculcar la cultura de la esterilización y la adopción entre la ciudadanía a fin de ir disminuyendo, paulatinamente, la cantidad de perros y gatos que deambulan en la ciudad.
Recordaron que el año próximo pasado, en las ferias de adopción que organizaron tanto asociaciones como animalistas independientes, más de cien mascotas, entre perros y gatos, fueron adoptados y ahora gozan de un hogar en el que son tratados con cariño.