“Durante las 24 horas del día de los 365 días del año, tenemos a los policías con operativos permanentes en los sectores, realizando patrullajes en todos las colonias y tenencias de la ciudad, de tal manera que ninguna zona quede desprotegida”, explicó.
El también Director de Proximidad y Vigilancia, aseguró además que existe comunicación directa entre los uniformados y los jefes de sector con los encargados del orden y jefes de tenencia, con el objetivo de que en caso de una situación de alerta, la Policía de Morelia responda a la brevedad al llamado, desplegando el operativo correspondiente.
Adicionalmente, precisó que en el caso de las tenencias, el cuerpo de seguridad municipal, efectúa una revisión especial cuando se llevan a cabo eventos sociales, con la intención de resguardar por el orden y la integridad de los ciudadanos.
Destacó los recorridos se intensifican por las noches (de las 20:00 horas a las 7:00 horas del día siguiente), donde los oficiales revisan a las personas, automovilistas y vehículos sospechosos en los diferentes sectores, garantizando así la seguridad y el patrimonio de los morelianos.
González Carmona, aseguró también que prevalece la estrecha vinculación con las corporaciones de seguridad estatal y federal, con quienes sostienen reuniones periódicas y se encuentran “plenamente coordinados” en cuanto a la operatividad se refiere.
Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerquen a denunciar a los dos Centros de Atención a Víctimas que hoy en día se encuentran en funcionamiento y uno más que está por arrancar en próximas semanas, en las instalaciones de la Antigua Central Camionera; “es fundamental el apoyo y la denuncia de los morelianos, ya que este es una herramienta fundamental para delimitar los mapas delincuencias y con ello brindar más atención a las zonas de mayor conflicto”, insistió.