La restructura no significa mayor deuda; garantizar operatividad y potenciar programas, obras y acciones en beneficio de la población, el objetivo, enfatiza.
El objetivo de esta medida es reducir las tasas de interés, amortiguar el pago de mensualidades y con ello lograr liquidez financiera, lo que permitirá aminorar la presión que arrastran las finanzas públicas de la entidad, indicó.
“La reestructura no significa la contratación de mayor deuda, sino la búsqueda de mejores condiciones de pago con las instituciones crediticias, lo que permitirá garantizar la operatividad y potenciar programas, acciones y obras que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha puesto en marcha en beneficio de la población”, subrayó el dirigente perredista.
Enfatizó que la propuesta de restructura enviada al Poder Legislativo hace más de un mes va acompañada del soporte informativo técnico, contable y financiero correspondiente.
Además, recordó, el 23 de diciembre se envió un informe adicional para atender las dudas que legisladores habían planteado con la finalidad de tener mayor información respecto al proyecto.
En este tenor, Torres Piña resaltó que el Gobierno del Estado ha demostrado total disposición a brindar toda la información necesaria que soliciten las y los diputados para abonar a la agilidad del análisis de la propuesta y garantizar la transparencia de la reestructura de la deuda.