Los apoyos sociales y becas fueron de los acuerdos tomados en esta reunión, cuyo compromiso fue revisarlos a la brevedad para definir e informar sobre los posibles periodos de reactivación de ambos por parte de las Secretarías de Desarrollo Humano y Bienestar Social, así como la de Desarrollo Económico y Emprendedor.
Ávalos Plata acompañado del Jefe de Certificados de la Dirección de Gobierno, Arturo Nateras Espinoza, trajo a cuenta que el arranque de los programas de beneficio a la ciudadanía pasan por un proceso de liberación de recurso al inicio de la ejecución de los presupuestos anuales en cada orden de Gobierno, ya sea municipal, estatal o federal.
Asimismo, refirió que el apoyo a la población en materia de gestión con autoridades estatales y federales, como lo es el empleo temporal, es de doble ayuda, por un lado complementario al gasto de las familias morelianas y por otro al municipio en atención a las solicitudes sociales.
Además, el encargado de la política interna municipal solicitó a la Dirección de Enlace y Gestión Ciudadana, a cargo de José Ruiz Magallón, atienda también los temas referentes a educación en pro del desarrollo del municipio.
De esta forma el Ayuntamiento de Morelia cierra filas en atención a las solicitudes ciudadanas y se fortalece el puente de comunicación al reiterar que el compromiso de la Administración Municipal es mantener sus puertas abiertas a las necesidades de la población.