En el inmueble, ubicado en la ciudad de Uruapan, había seis unidades de diferentes marcas y modelos, todas con reporte de robo.
Durante una acción coordinada llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue localizada una pensión que era utilizaba para guardar unidades de carga que eran robadas.
De acuerdo a constancias de hechos, ayer por la tarde la PGJE tomó conocimiento del robo de una unidad International color blanco que minutos antes había sido despojada al chofer que la conducía.
Tras estos hechos, elementos de fuerzas federales y estatales que conforman la Base de Operaciones Mixtas, implementaron un operativo para dar con la unidad y los responsables del atraco.
En esta acción lograron establecer que dicho vehículo se encontraba en un inmueble ubicado en el kilómetro 70 de la carretera Uruapan-Carapan.
El personal se trasladó hasta el lugar para atender las diligencias respectivas y, con la autorización del vigilante, ingresó a la pensión donde había otras cinco unidades de carga de diferentes tipos y modelos con reporte de robo.
Una vez que se atendieron las diligencias periciales se resguardó la pensión a efecto de continuar con la diligencia, de conformidad a los protocolos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones para brindar seguridad y bienestar a las y los michoacanos.