Nahuatzen, Michoacán, a 17 de enero de 2017.- Ante reportes que alertaban sobre la retención de vehículos de empresas por parte de estudiantes normalistas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizó un operativo este martes en la comunidad de Sevina, municipio de Nahuatzen.
En la acción fueron recuperadas dos unidades del sector empresarial que había sido tomadas a la fuerza por los estudiantes.
Uno de los vehículos recuperados es un autobús de la marca Mercedes Benz, línea Paraíso, el cual fue ubicado por el personal de la Policía Michoacán.
En el sitio también fue recuperada una camioneta Nissan, tipo caja seca, con logotipos de una tienda departamental, unidad que también estaba en poder del movimiento estudiantil.
Durante el operativo fueron requeridos 36 jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de la comunidad, pero al no existir elementos de flagrancia y revisarse que no estuvieran incurriendo en posibles violaciones a medidas cautelares dictados en procesos judiciales vigentes, fueron dejados en libertad.
Dos jóvenes que resultaron lesionados al caer en un terreno en desnivel durante la acción policial, fueron canalizados a un hospital de Uruapan para su atención médica.
El despliegue de elementos de la Policía Michoacán se mantiene en la zona para garantizar el orden y la libre circulación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de salvaguardar el derecho a la libre manifestación, siempre que ésta se apegue al marco legal y no atente contra el derecho de terceros.