Por: Dione Muñoz
La ventanilla está abierta y en funciones a través de la dirección de Promoción Económica, por lo que el Alcalde Estrada Medina invitó a todos los interesados a acudir a esta dependencia para que se les brinde la asesoría adecuada y puedan acceder a algunos de los apoyos que otorgan las instancias gubernamentales tanto federales como estatales, así como a la iniciativa privada.
Se informa que se abren las ventanillas del Sistema Nacional del Emprendedor correspondiente a la Red Mover a México, para brindar la asesoría y acompañamiento a todos los que cuenten con una idea de negocios.
En La Piedad, cabe destacar que se cuenta con dos espacios en donde los emprendedores pueden obtener apoyo y asesoría para la apertura de sus negocios, uno de esos puntos se encuentra en Palacio Municipal en la dirección de Promoción Económica y la otra en el CINCOM que se ubica por el bulevar “Adolfo López Mateos” a la altura de la secundaria “Lic. Rafael Reyes”.
El apoyo que se otorga a los emprendedores, dependerá mucho de la idea del negocio, así como el sector al que pertenezca y el rubro. Cabe mencionar que las ventanillas no se encuentran abiertas todo el año, por lo que el Alcalde insistió para que acudan a ellas a plantear su idea de negocio y obtener la asesoría y los recursos necesarios para cristalizar su propuesta.
Los apoyos que se logren obtener en su mayoría ahora van a fondos revolventes, lo cual significa que las instancias de gobierno ya sea federal o estatal, otorgan hasta del 20 al 80% de la inversión y se canalizan a una cuenta, la cual deberá ser recuperada en un lapso de 5 años, fecha que se otorga para determinar que el negocio tendrá resultado y una vez que se recupera en su totalidad, ese mismo recurso se le vuelve a asignar al beneficiado con la finalidad de que reinvierta o amplié el mismo negocio.
Con lo anterior el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina demuestra su compromiso con los sectores productivos a quienes ofreció apoyar con las gestiones para que se puedan aperturar nuevos negocios que beneficien a la población.