Continúa el seguimiento cercano y puntual a las acciones sobre la alerta de género en el municipio por parte del Gobierno de La Piedad que está dirigido por el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, acciones realizadas a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
En días pasados Marisela Bartres de la Secretaria de Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán, así como de la Unidad de Igualdad Sustantiva estuvo en las instalaciones del IMM para hacer la entrega oficial de los dípticos y formato de quejas y sugerencia para poner en funcionamiento el “Buzón Naranja Alerta de Género”.
Cabe destacar que dicho buzón tiene como principal función que las féminas víctimas de violencia de género presenten sus quejas y denuncias contra aquellas y aquellos funcionarios que no estés respetando los protocolos de atención que deben brindar en tiempo y forma.
En el municipio el buzón está instalado en las oficinas del Instituto de la Mujer en donde también se ofrece el servicio de asesoría a mujeres que han sufrido de violencia.
Acciones como esta dejan de manifiesto la responsabilidad y el compromiso que el Gobierno Municipal dirigido por Estrada Medina ha tenido desde la declaratoria sobre la Alerta de Género que se dio en el Estado Michoacano y en el cual ha estado trabajando de manera activa en favor de las féminas de todo el municipio que así lo han requerido.