Zitácuaro, Mich., 06 de enero de 2017. Ante el incremento desmedido en el precio de la gasolina, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello y alcaldes de la región, cierran filas en torno a la iniciativa para pedir al Congreso de la Unión que busquen medidas en materia económica que eviten impactar las finanzas de las familias.
En este caso, Carlos Herrera de Zitácuaro; Jesús Mora de Tuxpan; Juan Manuel Miranda de Ocampo; y Javier Hernández de Jungapeo se reunieron para invitar a todos los presidentes de la región, para exhortar a diputados federales y senadores, a ser conscientes de que la liberación del precio de combustibles y este aumento en el precio al público es una medida complicada para la economía de los ciudadanos. Este llamado irá acompañado con una serie de acciones pacíficas que se estarán anunciando próximamente.
Herrera Tello explicó que será un año complicado en materia financiera para los tres órdenes de gobierno por factores internos o externos, como el alza del dólar frente al peso o las medidas en el nuevo gobierno de los Estados Unidos; sin embargo, puntualizó que se deben tomar medidas creativas que no generen este malestar.
Respecto a la serie de manifestaciones que se vienen presentando en el territorio nacional, expuso que serán respetuosos de las diversas expresiones que surjan ante esta medida, pero solicitó a quienes pretenden realizar alguna marcha o expresión de inconformidad, lo hagan en paz y tranquilidad, sin dañar a terceros y evitando que esta causa sea aprovechada por actores externos para imponer desorden.
Por último, celebró que la manifestación realizada este jueves en el municipio haya concluido con saldo blanco, lo cual señaló, habla bien de los zitacuarenses. Añadió que el gobierno municipal se mantuvo al tanto, buscando proteger en todo momento la integridad tanto de manifestantes como de personas e inmuebles que se encontraban en la zona por donde pasó la marcha.