Por Dione Muñoz
Con el fin de habilitar los espacios que se otorgarán a los comerciantes de juguetes para el Día de Reyes, el Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, instruyó al director de Reglamentos para brindar los lugares necesarios para los vendedores.
Por tal motivo, Ernesto Bravo Calderón, director de Reglamentos con anterioridad dijo haber realizado un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad con la finalidad de determinar los espacios adecuados para que el comercio establecido en esta zona, pueda salir y colocar mercancía especial por el Día de Reyes desde afuera de sus negocios.
Con esto, evitarán el que se caigan las ventas porque los Reyes Magos tengan que salir a otros establecimientos o lugares para adquirir los regalos para sus hijos.
Además de permitir a los comerciantes establecidos el que saquen la venta de juguetes fuera de sus negocios, también se habilitará como cada año la venta de regalos para Día de Reyes en el Jardín de La Purísima.
Para ello, de acuerdo al calendario que tienen establecido con los comerciantes locales, las ventas de Día de Reyes en este punto será a partir del 2 de enero y hasta el 6 del mismo mes.
Aunado a estos puntos, también se habilitará la Explanada del Tianguis de la Avenida Michoacán en donde los comerciantes que la administran, estarán ofreciendo juguetes a los Reyes Magos.