La diputada local Sandra Arreola Ruiz, coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, destacó el diálogo sostenido por la bancada que representa, el dirigente estatal del partido, Ernesto Núñez Aguilar y el Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Raúl Zepeda.
El encuentro se realizó con el propósito de fortalecer la coordinación y establecer una agenda legislativa y de gestión conjunta en materia de seguridad pública y protección al medio ambiente.
Durante el encuentro, los diputados Xóchitl Ruiz González, Juan Antonio Magaña de la Mora, David Martínez Gowman, Alfredo Anaya Orozco y Abraham Espinoza Villa, coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos entre el gobierno estatal y la bancada verde para impulsar políticas que garanticen el bienestar de las familias michoacanas y la preservación de su patrimonio natural.
“Con el Secretario Raúl Zepeda hemos construido un diálogo muy productivo. En el PVEM estamos convencidos de que la seguridad y la sustentabilidad ambiental son pilares para el desarrollo. Trabajaremos desde el Congreso del estado en la construcción y respaldo de iniciativas que complementen las acciones que se impulsan en Michoacán en materias prioritarias como seguridad, salud y medio ambiente”, afirmó la diputada Arreola Ruiz.
Entre los puntos centrales de la agenda común se destacan el fortalecimiento de mecanismos de coordinación en materia de seguridad, con especial atención a la prevención del delito y la protección a grupos vulnerables y la promoción de iniciativas legislativas y proyectos que fomenten el desarrollo económico sustentable, la gestión integral de residuos, la conservación de los recursos naturales y la transición energética en la entidad.
El Secretario de Gobierno, Raúl Zepeda, reconoció la disposición y el compromiso de la bancada del PVEM, subrayando la importancia de trabajar de manera articulada entre los distintos órdenes de gobierno para obtener resultados concretos que mejoren la calidad de vida en la entidad.
La bancada del Partido Verde Ecologista refrenda así su compiso con el diálogo constructivo y su vocación para ser un enlace efectivo que traduzca las necesidades de los estados en acciones legislativas y políticas públicas eficaces.

