El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) llevó a cabo la puesta en operación de nueva infraestructura en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) plantel Ixtaro. La obra, consistente en la construcción de una cafetería, fue realizada a través del programa federal “La Escuela es Nuestra” y está destinada a beneficiar directamente a más de 100 estudiantes.
La infraestructura contó con una inversión de 600 mil pesos, recurso que fue entregado y ejecutado por un comité de madres y padres de familia, quienes se encargaron de la supervisión y desarrollo del proyecto, el cual proporciona un espacio digno para la comunidad escolar.
Liliana Romero Espinoza, responsable del Cemsad Ixtaro, destacó que este programa federal ha mejorado las condiciones físicas y de los servicios escolares en instituciones de educación media superior. «Ahora nuestros estudiantes cuentan con un espacio seguro, equipado con mesas, sillas y bancas, donde pueden disfrutar de sus alimentos. Además, esta obra beneficiará a nuestros futuros alumnos», afirmó.
Subrayó que el programa fomenta la organización y el trabajo colectivo de las comunidades escolares, quienes conocen mejor las características y necesidades de sus planteles. «Continuaremos trabajando en beneficio de nuestra comunidad escolar y de las juventudes de la región, ya que nuestra misión es contribuir al desarrollo socioeconómico de Michoacán, formando profesionistas de calidad en las áreas que el estado necesita modernizar e impulsar», agregó.
Además de fortalecer las condiciones educativas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el programa se centra en garantizar la eficiencia del presupuesto mediante el buen manejo de los recursos, la rápida entrega de fondos y la reducción sustancial de la carga burocrática.


