JJROSALES

Justicia laboral para docentes avanza a cuatro años de gobierno de Bedolla: Gabriela Molina

La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha consolidado un compromiso firme con el magisterio michoacano a lo largo de sus cuatro años de gestión. Son más de 17 mil docentes y trabajadores los que se han beneficiado con diversas acciones que les garantizan y reinstalan sus derechos, como la certeza laboral y el acceso a la atención médica a jubilados, resaltó la secretaria de Educación, Gabriela Molina.

Una de las medidas más importantes es la regularización del pago de salarios y prestaciones a los más de 72 mil trabajadores y trabajadoras del sector, quienes además cobran ya por tarjeta. El pago puntual y completo ofrece certidumbre económica y les permite enfocarse por completo a su labor en las aulas.

A lo largo de estos cuatro años, más de 17 mil docentes y trabajadores han sido beneficiados con acciones de justicia laboral, logrando la reanudación de la atención médica para más de 5 mil jubilados ante el ISSSTE y la entrega del Formato Único de Personal a más de 8 mil trabajadores, de los cuales algunos esperaron hasta 30 años. También han incluido cambios de centro de trabajo, asignación de horas, entrega de claves a nuevos docentes, así como recategorizaciones y promociones, entre otras acciones.

Todos estos trámites y procesos son totalmente transparentes, apegados a la normativa y se agilizan con la implementación del Gobierno Digital, pues a través de la plataforma se realizan 8 de los 10 trámites más solicitados en la dependencia; lo que disminuye arriba del 80 por ciento el tiempo de espera.

«Hemos logrado establecer una nueva era de diálogo y transformación en el sector educativo. Mediante la dignificación de la labor docente y la garantía de sus derechos, se puso la educación al servicio del pueblo», afirmó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Te recomendamos