Desde la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán en el Congreso del Estado se han realizado el trabajo que la norma establece para garantizar el funcionamiento del máximo órgano fiscalizador, afirmó la diputada Lupita Díaz Chagolla.
Tras una reunión con los integrantes de la comisión, informó que se concluyó en tiempo con la elaboración del Manual de Procedimientos de la ASM, con el que se establece las funciones y procesos internos que debe realizar el organismo fiscalizador y con ello, se obtengan mayores resultados.
Lupita Díaz puntualizó que la fiscalización de los recursos públicos, es un eje fundamental de la Comisión por lo que su debida planeación es fundamental para el cumplimiento del plan de trabajo y objetivos.
La diputada integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, refirió que en la Comisión se trabaja para sacar la mayoría de temas pendientes, porque tienen la firme convicción de aportar a la fiscalización, transparencia y a la rendición de cuentas sobre el ejercicio de los recursos públicos.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática destacó que la fiscalización no es un fin en sí mismo, sino que se trata de un medio para poder conocer cómo se usan los recursos públicos, y a partir de ello, corregir errores y atajar abusos.
Resaltó que en la Comisión también se trabaja en el tercer informe que habrán de entregar a la Mesa Directiva del Congreso y en los asuntos turnados, y que desde la Comisión se trabaja para aportar al correcto funcionamiento de la Auditoría Superior de Michoacán.