Es necesario coordinar esfuerzos entre los gobiernos para atender las necesidades de la población de Villas del Pedregal, precisó Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8, en un recorrido por calles del fraccionamiento considerado como el más grande de Latinoamérica.
Al hablar con las y los ciudadanos, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT), escuchó las más sentidas necesidades de la población, las cuales se centran en el acceso a servicios públicos, seguridad, espacios de educación y mejoras en la movilidad.
“Es urgente que se legisle para que el desarrollo de fraccionamientos, como este, se regulen y se garantice la calidad de vida de sus habitantes, pero aquí, en Villas del Pedregal que ya es una realidad, se debe poner especial atención y acompañarlos para que no se conviertan en cinturones de pobreza”, explicó.
“Neto” Núñez lamentó que la desatención a fraccionamientos, ubicados fuera de la zona urbana, desencadenen entornos de inseguridad y lleven a la generación de cinturones de pobreza y eso “es un llamado de atención a los gobiernos para atender las problemáticas”.
La atención integral a las familias de Villa del Pedregal debe ser prioridad, pero con un enfoque integral y paralelo, reforzando las leyes para que los desarrolladores ofrezcan vivienda digna y servicios integrales, “porque las familias merecen seguridad en su patrimonio y una mejor calidad de vida”, expuso.