Derivado de una acción operativa interinstitucional llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (FGE), fue asegurado un inmueble en el que fueron localizaron más de 117 artefactos explosivos en proceso de fabricación, así como diverso material para su manufactura.
La acción tuvo lugar en la localidad de Zicuirán, municipio de La Huacana, sitio donde, con apoyo de las corporaciones estatales y federales, se realizó el cateo con autorización judicial.
En el lugar se ubicaron artefactos explosivos, así como maquinaria para su elaboración, por lo que se solicitó el apoyo de personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional para la identificación y desactivación de dicho material.
En el lugar se localizaron 117 artefactos, cargas explosivas, metrallas, botellas para elaboración de bombas molotov, más de 100 kilos de explosivos y 1 mil 680 percusores hechizo.
De igual forma se localizó material diverso para fabricar granadas de mortero y cargas de propulsión; así como 11 litros de ácido muriático y papel aluminio para fabricación de artefactos, entre otros objetos.
En el lugar se ubicaron cargadores y cartuchos, así como cuatro vehículos y 30 máquinas tragamonedas.
Una vez que concluyeron las actuaciones, se procedió al aseguramiento del inmueble y se realizarán los actos respectivos para dar vista a la autoridad competente.
Con acciones interinstitucionales, en Michoacán se avanza en el combate a la impunidad.