Zamora e Ixtlán, Michoacán. Elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, así como de las Policías locales y las corporaciones de bomberos de la zona, atendieron el bloqueo de vialidades en dos puntos del municipio de Zamora y un tercero en la demarcación de Ixtlán, donde civiles no identificados incendiaron 3 vehículos para entorpecer el paso vehicular.
Ya se realizan las labores pertinentes para retirar los tres automotores siniestrados y de esta manera restablecer el paso vehicular. No hay personas lastimadas a consecuencia de estos hechos delictivos.
Los bloqueos son en las poblaciones de Ario de Rayón y La Rinconada, en el municipio de Zamora y en Ixtlán, en la demarcación del mismo nombre. En dicha región hay desplegadas Bases de Operaciones Interinstitucionales, cuyo personal reaccionó de inmediato para atender la situación, sin embargo los responsables que causaron las afectaciones huyeron, pero hay un fuerte dispositivo estatal y federal para lograr su localización.
Estos actos delincuenciales se consideran como una reacción de los grupos criminales de la zona, ya que se acaba de reforzar la seguridad en la región y lógicamente desaprueban la presencia de las fuerzas estatales y federales.
La Guardia Civil reitera que es importante la denuncia ciudadana para lograr la recuperación de los espacios de paz. Ante cualquier ilícito denuncia al número telefónico 089 Denuncia Ciudadana, disponible las 24 horas del día.