Tras la detención de dos de los vehículos que prestan servicio de transporte exclusivo para mujeres, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no descartó que sea una acción con tinte político, además de muestra de la insensibilidad de la Guardia Civil y la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA).
Sin embargo, en entrevista, rechazó pedir a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano investigue los hechos, al solicitarle más bien no meter más ruido al tema y que trabajen juntos los tres órdenes de gobierno para erradicar este problema.
Señaló que ha insistido en que todas las autoridades deben esforzarse en las acciones para erradicar la violencia de género hasta que llegue el momento en que los programas no se necesiten, “pero mientras exista debemos ser más ambiciosos en las metas”.
Explicó que en la actualidad se tienen 2 camiones en una ruta, pero se prevé que se reserven más unidades exclusivas para mujeres en otras rutas.