Nervioso y preocupado, se manifestó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al señalar que actores estatales politizan “cosas” pero no resuelven los problemas prioritarios de Michoacán como la seguridad, de tal manera que la estrategia no se corrige.
En entrevista, se refirió a lo que expuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el segundo informe de labores; recordó que el mandatario ejemplificó con Uruapan la coordinación que tiene la administración estatal con municipios y ese ayuntamiento ocupa el séptimo lugar mundial en número de homicidios.
“Algo que a mí me preocupó es que se puso de ejemplo la coordinación con municipios que tienen muchos problemas de inseguridad y por cierto son índole estatal y federal, no municipal, por ejemplo, Uruapan aparece como la ciudad número 7 con más homicidios del mundo, la ponen de ejemplo de coordinación, Imagínense donde no se coordinen, eso es un tema preocupante, y eso es lo que preocupa o pone nervioso”.
El alcalde aseguró que no le interesa lo que cualquier actor político diga, pero sí llamó a que los temas electorales se lancen hasta el siguiente año, ya que hay “todavía mucho por resolver, mucho por trabajar, mucho por hacer”.
Ante los señalamientos del legislador petista Baltazar Gaona García y del morenista, Juan Pablo Barragán Vélez contra el edil moreliano, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva consideró que “son buenos para encontrar la paja en el ojo ajeno”, ya que no se percatan de las condiciones de ingobernabilidad en que están municipios como Uruapan.
“Nada más de voltear a ver lo que estaba sucediendo a esas horas en Uruapan, las condiciones de ingobernabilidad, lo que ocurrió hace unos pocos días con los limoneros, habla de que falta mucha autocrítica a los diputados que hicieron menciones, principalmente la gente de Morena y PT”.
El funcionario municipal consideró que los legisladores de oposición aprovecharon el foro que les dio la sesión del Congreso para “la grilla”.