Morelia, Michoacán. Un grupo de elementos de la Guardia Civil robaron y atropellaron a un joven en el centro histórico de Morelia, lo cual fue captado por una cámara de seguridad.
Los uniformados acercan al joven a la patrulla y después se suben y la unidad comienza a avanzar, nuevamente en sentido contrario, mientras una de las puertas trasera permanece abierta, entonces se observa cómo la patrulla pasa por encima del muchacho, quien queda tirado sobre la calle, mientras los policías se van.
Una persona en muletas se aproximó a ayudar al joven, quien lentamente se reincorpora y se retira caminando visiblemente adolorido.
Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, señaló que su área de Asuntos Internos ya investiga el “supuesto abuso policial” con la finalidad de esclarecerlo.
“La Guardia Civil refrenda su compromiso y lealtad con la ciudadanía michoacana. Reprobamos cualquier tipo de comportamiento agresivo en contra de la población”, indicó la institución estatal.
La Secretaría de Seguridad recordó que la línea 089 permanece abierta para reportar abusos de policías y autoridades.