Para conmemorar el Grito de Independencia en Morelia, el cantante Julión Álvarez, ofrecerá un concierto gratuito la noche del 15 de septiembre en la avenida Madero, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, lugar que ya han pisado varios artistas de música regional.
En su segunda celebración como mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla anunció al artista estelar de esa noche en sus redes sociales, al invitar a la población a que acuda a la verbena popular.
En 2022, el concierto para celebrar esta fecha histórica, estuvo a cargo del trovador, Fernando Delgadillo.
La conmemoración del año anterior fue emblemática, ya que fue suspendida durante 2020 y 2021 para evitar algún contagio masivo por el COVID-19.
La noche del 15 de septiembre del 2017, los integrantes del grupo “Los Tigres del Norte” también ofrecieron un concierto gratuito frente a Palacio de Gobierno, sobre la avenida Madero.
El cantante Julión había pisado ya tierras morelianas el pasado 18 de febrero del 2023, cuando se presentó en el Estadio Morelos ante cerca de 30 mil personas.
Un empresario especializado en la realización de conciertos en Michoacán, cuya identidad pidió mantener en reserva, explicó a Latinus que tan sólo los honorarios de Julión Álvarez oscilan entre los 60 mil y 150 mil dólares, que al cambio a pesos mexicanos sería una cantidad estimada entre uno y 3 millones de pesos.
A lo anterior, hay que sumar gastos por concepto de viáticos, como logística, transporte aéreo y terrestre, alimentación y hospedaje, tanto del cantante como de su equipo de staff personal.
Te puede interesar: Gobernador de Michoacán minimiza paro en corte del limón por el crimen organizado: “Sólo ocurre en un municipio”
Además, el gobierno de Michoacán tendrá que pagar los honorarios y viáticos de los músicos, ingenieros de sonido, cargadores y demás miembros del equipo que acompañarán a Julión Álvarez.
La administración de Ramírez Bedolla también deberá cubrir los gastos por transporte y/o renta del escenario, equipo de sonido, pantallas y luces, entre otros requerimientos del intérprete de éxitos como “Besos y caricias”, Las mulas de Moreno” y “Corazón mágico”.
De acuerdo con el gobernador michoacano, el concierto se realizará a las afueras del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia, minutos después de que el gobernador dé el “Grito de Independencia” en el balcón central del inmueble.
El staff de Julión Álvarez considera un aumento en el costo por la presentación del cantante en fechas especiales en México, como los son el 10 de mayo (Día de las Madres), 15 de septiembre (Grito de la Independencia) y 31 de diciembre (fin de año).
Michoacán enfrenta una grave crisis de seguridad, toda vez que en lo que va del año registra 992 homicidios violentos. Además, el sector limonero, principal actividad económica de la Tierra Caliente, se mantiene paralizado en Apatzingán, desde hace 18 días.