El Fiscal General del estado (FGE), Adrián López Solís informó que está en proceso la investigación de las presuntas extorsiones del crimen organizado que han provocado la suspensión del corte de limón y del trabajo en algunos empaques en Apatzingán y Buenavista, al menos dos días durante esta semana.
En entrevista, confió en tener resultados en breve, producto del trabajo de gabinete, inteligencia y en campo que realizan en la actualidad.
“Estamos trabajando en la investigación, con trabajo de gabinete y con información de inteligencia, recolectando también información de campo, y esperemos pronto tener resultados”.
Sin revelar detalles, el funcionario estatal dijo tener ya indicios de los responsables de la conducta delictiva y precisó que son integrantes de grupos del crimen organizado que se disputan “el mercado de la extorsión”.
“Tenemos indicios, no te puedo proporcionar el nombre de los sujetos. Sabemos que son personas adheridas a grupos delincuenciales que se van disputando el territorio, el mercado de la extorsión, el territorio para la delincuencia”.
López Solís aseguró, que tras la modificación al tipo penal en marzo de este año, se incrementó de manera importante el número de carpetas de investigación, que sumaban 120 hasta junio.
Recordó que tras la reforma al Código Penal del Estado, se integra la investigación, no solo a través de la denuncia, sino al conocer del hecho mediante “una noticia criminal por fuentes abiertas, además de que se considera consumado el delito, únicamente con la amenaza