JJROSALES

Cerrado Mercado Independencia pero descartan atentado; demolerán estacionamiento

Morelia, Michoacán.- Entre hoy y mañana el estacionamiento de tres pisos del Mercado Independencia será demolido luego de sufrir daños en la estructura por un incendio registrado durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Imágenes dejan ver que la estructura está semicolapsada a la espera de que por sí sola pueda derrumbarse por completo.

En una visita del alcalde de Morelia, Alfonso Matínez, a las instalaciones del antiguo e importante mercado, informó que hasta el momento se contaron 153 locales afectados, de los cuales al menos 10 quedaron totalmente consumidos por las llamas.

El mercado permanece cerrado y acordonado en su totalidad, sin embargo, el alcalde dijo que a la brevedad se buscará reabrir las partes que no representen riesgo.

Foto: Víctor Ramírez

Sobre los comerciantes que quedaron sin puesto, dijo que serán reubicados por el momento y se les brindará apoyo económico, además de que el municipio asumiría el coste correspondiente de las afecciones.

Alfonso Martínez descartó que el incendio que duró varias horas, se trate de un atentado y más bien lo consideran hasta ahora como un accidente.

Por el momento Protección Civil evalúa los daños, por lo que se espera un informe más tarde.

 

Fueron al menos 10 los locales que por causas hasta el momento desconocidas, se quemaron anoche durante un incendio al exterior del Mercado Independencia, en tanto que alrededor de otros 135 resultaron con afectaciones menores lo que movilizó al personal de la Policía Morelia, Guardia Civil, así como a los Bomberos Municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil para atender la emergencia.

Las llamas comenzaron en la zona de puestos ubicados en la calle de Andrés del Río, hasta donde se trasladaron bomberos y policías para mitigar el incendio.

En tanto que sobre la avenida Lázaro Cárdenas cientos de locatarios, al enterarse de la quemazón llegaron para ingresar y retirar sus productos ante el temor de que el fuego se propagara.

Decenas de pipas cargadas con agua llegaron al mercado custodiadas por policías, para abastecer las motobombas de los bomberos, que por varias horas trabajaron hasta lograr controlar el siniestro, sin que se reportaran personas heridas.

Al respecto el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública José Ortega Silva señaló, que gracias a un trabajo coordinado entre el estado con el municipio, con la región de Morelia de Guardia Civil, con el Agrupamiento Arop, además hizo un reconocimiento al personal de Rescate y Bomberos, ya que de manera inmediata se actuó y así se logró controlar el siniestro.

Te recomendamos