El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no está promoviendo el voto en favor de Morena por medio de las mañaneras, luego de que este viernes 12 de mayo, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, anunció por redes sociales que interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Ejecutivo, por llamar al voto en reiteradas ocasiones y de forma anticipada al 2024.
“No, yo no estoy promoviendo el voto, yo hablo de que es importante la transformación de México, porque lo otro, lo que existía, era completamente ilegal, injusto, lo que existía antes era un régimen de corrupción, México era saqueado por una banda de malhechores”.
López Obrador, refirió que lo que buscan “los adversarios” es regresar por “sus fueros” y eso es algo que ni él, ni gran parte del pueblo desea.
Además, declaró que aunque todavía no inician los tiempos formales de las elecciones, el “flanco derecho ya tiene perfilados a sus posibles candidatos presidenciales”, los cuales de acuerdo a una lista que presentó en la conferencia matutina, rondan en los 42 precandidatos.
Por su lado, expresó que en el “flanco izquierdo se habla de Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum”.
Así mismo, dijo que se cuidará que no se use presupuesto público para la promoción de candidatos, así como que no se incite a la compra de votos y que no haya fraude.