Morelia, Michoacán. Ante la intensidad de la actividad sísmica, autoridades de Protección Civil llevarán a cabo el ejercicio de prevención y gestión de riesgo.
Será el próximo 19 de abril que se desarrolle el mega simulacro sísmico nacional.
A poco más de un mes del simulacro con hipótesis sísmica en las costas michoacanas, se tiene un registro de hasta 489 inmuebles del estado de Michoacán que participarán en el ejercicio.
En voz de Jorge Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, el objetivo es que la cifra crezca al menos de manera exponencial hasta que sean escuelas, oficinas particulares, dependencias de gobierno y la industria las que se sumen al ejercicio.
Cuestionado sobre la actividad y el enjambres sísmico registrado en la zona de Peribán, el funcionario estatal aclaró que hasta el momento no se tienen resultados oficiales sobre las causas del fenómeno.
Sobre el riesgo volcánico, aclaró que aún se esperan más datos de la UNAM y otras dependencias federales para poder establecer una condición de riesgo posible en la zona que ha resentido los efectos de más de 8 mil sismos.