Morelia, Michoacán. Para frenar la inseguridad y la violencia en contra de la mujer, este viernes serán colocadas diez cámaras con el mismo número de botones de pánico en el centro histórico de Morelia.
Monumento a Lázaro Cárdenas, Plaza del Carmen, Plaza San José, Fuente de Las Tarascas, Plaza San Francisco, Melchor Ocampo, Mercado de Dulces, Plaza Morelos y en el Jardín de Las Rosas, lugares céntricos de mucha afluencia y distribuidos de manera estratégica, serán los lugares donde se instalarán.
Las cámaras, con botones color naranja, todo el tiempo están encendidas y no sólo cuando se presione el botón de pánico.
Entre las ventajas es que se puede activar la alarma de tres formas: presionando el botón, desde la central que está vigilando la cámara y si identifican algo la pueden encender y la tercera con un control remoto que pueden tener los negocios cercanos a esa caja.
Al momento de activarse la alarma manda un aviso a la central de la policía para revisar que está pasando, mientras se aproxima la unidad más cercana.
De las 500 cajas que se pretenden colocar, hasta el momento van 111, y para este año se van a colocar 600, para llegar a mil 1800 cámaras instaladas en puntos estratégicos.