Morelia, Michoacán. “Alguien me quiso matar anoche, a unos 300 metros de mi casa, muy cerca de las instalaciones de Imagen Televisión”, informó esta mañana el Ciro Gómez Leyva, quien fue atacado a balazos la noche de este jueves en la Ciudad de México.
A pocas horas de la agresión y de haber rendido declaración ante el Ministerio Público, el periodista dio a conocer detalles del hecho durante el programa que conduce en Grupo Fórmula.
Relató que cuando salía del noticiero como todas las noches, cerca de las 23:00 horas, ya muy cerca de su casa en la colonia Florida, sobre la calle Tecoyotitla le dispararon desde una motocicleta, aunque más tarde, cuando los peritos revisaron la camioneta blindada que conducía, le dijeron que pudieron haber salido disparos también desde otro vehículo.
Gómez Leyva aclaró que él maneja su coche, no tiene escolta, y por las noches conduce la camioneta blindad que le proporcionó desde hace 6 años Imagen Televisión.
No tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar”.
Destacó que no lo hirieron, resistió bien el blindaje del vehículo y recibió rápidamente la atención, el apoyo y protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Ciudad de México; alrededor de las dos de la mañana declaró en el Ministerio Público.