Morelia, Michoacán. Facilidad de condiciones para concluir, mesas de trabajo y análisis para aportar propuestas, revisar la situación de 72 egresados nombramiento limitado a ciclo escolar con la clave denominada Código 99, algunas de las propuestas que la secretaría de Educación ha propuesto a los normalistas del Sector Noveno Indígena que no concluyeron el proceso de admisión USICAMM.
Durante la reunión con medios de comunicación, Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación, dio a conocer que las recientes movilizaciones de normalistas del Sector Noveno Indígena no tienen razón de ser, ya que se les ha dado atención a las mesas de diálogo, orientación y facilidades para su participación en los procesos de asignación de plazas, así como la entrega de claves docentes a quienes han cumplido con todo.
Ávila González mencionó que las plazas no se pueden entregar fuera de la norma.
La titular de la Secretaría de Educación, dijo que la admisión al servicio público educativo está sujeta a la disponibilidad de plazas vacantes definitivas, temporales y de nueva creación, así como a las estructuras ocupacionales autorizadas.
Informó, además, que el número de las vacantes se definirá de conformidad con las necesidades del servicio público educativo y la disponibilidad presupuestal, con base en la planeación que realice el Sistema Educativo Naciona.