Morelia, Michoacán. La comunidad de Patamban comparte con Morelia un pedacito de su riqueza cultural, al tapizar de tradicionales tapetes de flores y aserrín la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
En el marco del evento de de la exposición artesanal y del FMM, gaiteros escoceses del Batallón de San Patricio deleitaron con piezas musicales a los asistentes.
Patamban, municipio de Tangancícuaro, trae sus tapetes a la capital michoacana luego de que recientemente, el último domingo de octubre, celebró la Fiesta de Cristo Rey y la Feria del municipio, donde las calles del pueblo son adornadas con estas bellas piezas artesanales.
En la descripción que hay en la calzada sobre la exposición de los tapetes se lee que es una tradición de la comunidad que el último domingo del mes de octubre los pobladores realicen una serie de festejos en honor a Cristo Rey, organizándose para adornar las calles con tapetes de flores, aserrín y adornos, que son acompañados de grandes arcos elaborados con flores y piezas de alfarería típicas de la región.
Además, parte de la tradición es esperar a que el sacerdote de la ciudad traslade al Santísimo por esas calles llenas de colorido y adornadas en su honor, seguido por una gran cantidad de fieles peregrinos, quienes continúan la procesión entre música y un ambiente festivo.
En esta muestra participan 85 artesanos de esa población, quienes comparten con el público una pequeña muestra de su gran festividad y arte.