Con la finalidad de garantizar en el servicio, valores de respeto, integridad y honradez del personal que labora en la institución, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo la capacitación “Código de Ética” dirigido a elementos de la Policía de Investigación.
La actividad realizada en coordinación con la Contraloría de la FGE tuvo como principal objetivo dar a conocer a las personas servidoras públicas de la institución, la naturaleza y funciones de la Contraloría, así como difundir el contenido del Código de Ética y Reglas de Integridad de la institución, mismo que es de observancia obligatoria para todo el personal.
Jaime Mendoza Guzmán, director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, comentó a las y los participantes la importancia de sumar a sus perfiles profesionales estas actividades desarrolladas en el marco del esquema denominado “Jueves de Capacitación” instruido por el Fiscal General, Adrián López Solís.
Lo anterior dada la necesidad de garantizar a las personas que acuden a solicitar algún servicio, certeza en el actuar del funcionariado, por ello, agradeció su interés y les exhortó a poner en práctica las herramientas proporcionadas.
La ponencia fue impartida por Ali Samir Ferreira Madrigal, Subdirector de Procedimiento contencioso Administrativo de la Contraloría de la FGE y estuvo dirigido a 214 agentes de la Policía de Investigación.
La FGE refrenda su compromiso de fortalecer acciones de capacitación para la mejora de servicios en favor de las y los michoacanos.