JJROSALES

Otra vez no se presenta ninguno de los 10 abogados de Diego; siguen retrasando la justicia para Jessica

Morelia, Michoacán. Suma otro retraso al juicio por el feminicidio de Jessica Gonzáles Villaseñor. Los 10 abogados que integran la defensa de Diego Urik M no se presentaron a la audiencia programada para este martes.

En punto de las 9 de la mañana, Diego Urik arribó escoltado por personal penitenciario al recinto judicial e informó al juez sobre el estado de enfermedad de tres de sus representantes legales a los cuales se adjuntaron documentos de prueba.

«Primero que nada quiero pedir una disculpa por hacerle perder el tiempo pero para mí es indispensable que esté mi defensa. Se reportan enfermos», manifestó Diego Urik en la audiencia.

Con lo anterior, ya son dos ocasiones en las que la audiencia de control se ve interrumpida por la ausencia de los abogados que conforman la defensa del imputado por feminicidio.

A regañadientes, el juez advirtió sobre  las consecuencias de la conducta que calificó como indisciplina e impartió medidas de apercibimiento: 20 Umas de multa y la advertencia de ser removidos cómo defensores y denunciados ante la Fiscalía General de Michoacán por el delito de abandono injustificado de la defensa.

El juez señaló que si bien cuenta con los argumentos legales para remover automáticamente a la defensa, lo anterior representaría un retraso más al proceso jurídico que lleva más de 2 años enpantanado en amparos y otros recursos legales, por lo que se reservó a las medidas antes expuestas.

El juez le exhortó a Diego Urik el reconsiderar si es necesario contar con 10 abogados; «Fui notificado y no admití el diferimiento de la audiencia porque volvemos a lo mismo. Sumaron 2 abogados más y ya son 10. 3 dicen que están enfermos y los otros 7 no se presentaron. Abandonar una defensa constituye un delito».

Al no existir condiciones, el juez presentó como próxima fecha de audiencia el 4 de octubre.

Tras el encuentro en la sala de oralidad número 3 del Poder Judicial de Michoacán, Verónica Villaseñor, madre y víctima indirecta por el feminicidio de Jessica señaló cómo indignante la estrategia legal a la que se ha inclinado el caso.

Lamentó que a pesar de la situación, el juez no les dió la palabra durante la audiencia y no tomó en cuenta la solicitud de la asesoría Victimal en torno a remover a la defensa de manera inmediata al ser la segunda ocasión en la que hacen vacío a una audiencia a pesar de ser 10 letrados.

Te recomendamos