Morelia, Michoacán. Hoy concluye un homenaje de varios días a la fallecida Reina Isabel II, y a la solemne ceremonia del funeral de Estado asisten varios presidentes de países, diplomáticos y líderes mundiales.
En representación de México acudió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se hace acompañar de su esposa; la mañana de este lunes, el canciller publicó en su cuenta de Twitter una foto en pareja durante la ceremonia, gesto que muchos usuarios de la red social reprocharon.
“En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II”, escribió Ebrard en la publicación con la selfie en la que aparece junto con su esposa.
“¿Selfie en un funeral?”, “¿Apropiado?”, “¿No es algo frívolo?”, le cuestionaron al diplomático mexicano.
Algunos más internautas respondieron: “Con todo respeto, creo que esta foto sobra. Un Canciller debe de tener mucho más decoro en un momento como este”, “Mínimo ponga cara de tristeza, y luego por qué no nos toman enserio”, “Qué barbaridad, qué poca seriedad. Ahora un funeral es cualquier evento”, “Qué falta de respeto tomarte selfies en el funeral, poco faltó para que tomaras una con el ataúd de fondo”.