El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez anunció que necesitará descansar y someterse a una cirugía para corregir una lesión en su mano izquierda y luego continuar con su carrera en el boxeo profesional.
“Creo que me voy a tener que hacer una cirugía en mi mano, pero hay que seguir adelante”, señaló el púgil luego de derrotar por votación unánime al kazajo Guennadi Golovkin y retener sus cuatro cinturones de la división súper mediana.
Buenos golpes del @Canelopic.twitter.com/AFnu50wKu1
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 18, 2022
“Canelo” sacó ventaja en los primeros ocho asaltos de la pelea ante un Golovkin lento y sin iniciativa y se impuso con tarjetas a favor de 116-112, 115-113 115-113.
“Era importante ganar para mi por el legado, por mi familia, por México; he pasado momentos difíciles en mi vida, pero las derrotas lo enseñan a uno a ser más humilde”, aceptó en referencia a su revés el pasado mes de mayo ante el ruso Dmitriy Bivol en la división semipesada.
Este sábado el mexicano se vio veloz, con buenos movimientos de cintura y dominó a un Golovkin que apareció en los asaltos finales, pero no le alcanzó para vencer.
“Le dimos tres grandes peleas a la gente, gracias por todo, amigo”, le dijo Álvarez a Golovkin con quien se abrazó y habló en susurros en el medio del cuadrilátero al terminar el combate, un gesto que acabó con la rivalidad, luego de meses de ofensas de un lado y el otro.
¿Opiniones sobre la pelea? pic.twitter.com/RRMCJMNoAT
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 18, 2022
Saúl llegó a 58 victorias, 39 por nocáut, con dos derrotas y dos empates y conservó los cuatro cinturones de las 168 libras. Golovkin sufrió su segundo revés, los dos contra el mexicano, con 42 triunfos, 37 antes del límite, y un empate.
Golovkin recordó que posee tres cinturones de campeón mundial de las 160 libras y dejó claro que después de recuperarse se mantendrá activo, a pesar de sus 40 años.
El kazajo reconoció que tuvo que estar atento a no equivocarse porque ante un oponente con la pegada del mexicano, la pelea podía terminar con un golpe.
“Saúl es un gran boxeador, debía ser cuidadoso”, señaló el europeo.
Con información de EFE