Morelia, Michoacán. Para recordar a las víctimas de los granadazos del 15 de septiembre de 2008, esta mañana se montó una guardia de honor en la placa conmemorativa en la plaza Melchor Ocampo.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia; Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán, encabezaron el depósito de ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de los ataques terroristas: Ángel Uriel Herrera García, Leticia Tapia Guerrero, Alfredo Sánchez Torres, Gloria Álvarez Bautista, Elisa Guerrero García, María del Pilar Navarro Mendoza, Martha Quintero, Juan Antonio Ríos Pescador.
Han transcurrido 11 años del artero hecho criminal que lastimó a la sociedad en general y despertó el terror y la inseguridad. Desde aquel momento, nada ha sido igual. El “grito” sigue dándose, pero desde el 2008 es de dolor. Las secuelas no han desparecido y las víctimas seguirán con la llaga abierta. Hay una serie de hipótesis que vinculan a grupos criminales con la idea de lanzar granadas entre la población civil para imponer su poder.