JJROSALES

Quedan siete cuerpos regados sobre el asfalto de la Silao-León, tras choque entre dos tráileres y una Urvan

Guanajuato. Al menos siete personas fallecidas y otras más lesionadas dejó como el saldo un accidente sobre la carretera Silao-León, en el que se vieron involucrados una Urvan y dos tráileres, de acuerdo con los reportes preliminares.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este viernes, a la altura del entronque a Santa del Conde, donde el vehículo de menor tamaño, en el cual se transportaban presuntamente trabajadores de una empresa de lácteos, primero habría sido impactado por un camión torton, que provocó que luego chocara en la parte trasera de un tráiler refresquero.

Impactantes imágenes que circulan en redes sociales muestran los cadáveres regados sobre el asfalto, algunos destrozados debido a que más carros que pasaban por el lugar les pasaron por encima luego de ocurrir el accidente, transcendió en diversos reportes.

Cerca de las 8:30 horas, el secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz, contabilizó 12 personas lesionadas (4 en código rojo, 2 en código amarillo y 6 en verde), quienes fueron llevadas al Hospital General de León y a unidades médicas 58 y 53 del IMSS, aunque no mencionó a los fallecidos.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que instruyó a titulares de las instancias correspondientes de su gobierno para que brinden todo el apoyo a las familias que quienes lamentablemente perdieron la vida, así como a todas las personas heridas.

En un reporte de la Guardia Nacional, de las 9:44 de la mañana, se indicó que el cierre parcial de la circulación en la zona aún se mantenía por conclusión de maniobras.

Te recomendamos