En su momento, el Zoo de la capital michoacana informó que la hembra era la que presentaba mayores problemas de adaptación de los cuatro felinos que tomó bajo su cuidado, y ya se sabe la razón.
Al percatarse de este vínculo, Ernesto Azueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azkarm), y el ambientalista Arturo Islas solicitaron al ZooMorelia trasladar a Culiacán a la tigresa con la finalidad de lograr la recuperación total de ambos ejemplares
Por su parte, Julio César Medina Ávila, director del Zoológico de Morelia, solicitó el apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar el traslado por tratarse de un tema de bienestar animal.
Indicó que Khloe salió del Parque Zoológico en buen estado de salud, aunque “toda su vida vivirá con el problema hepático, pero se fue estable, un 70 por ciento mejor de como llegó; y allá con su pareja esperamos que su recuperación sea mayor. Estaremos en constante comunicación para saber cómo van los novios”.
SE FUE KHLOE, PERO LLEGA OTRA TIGRESA
Medina Ávila dio a conocer que se recibió en el recinto faunístico otro ejemplar del Ajusco, una tigresa geronte, de alrededor de 18 años, a la cual se le espera dar una vida digna en sus últimos años.
“Tenemos este bonito reto con esta ejemplar, se le diseñará una dieta especial, ya que no tiene dientes y parece que toda su vida fue alimentada con pollo, quizás por la falta de piezas dentales, pero buscaremos sacarla adelante como lo estamos haciendo con los otros ejemplares del Ajusco, quienes muestran ya una notable mejoría”, concluyó.