El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que existen muchos funcionarios y sujetos obligados que perciben un sueldo mayor al que recibe de manera mensual por su desempeño en el poder ejecutivo michoacano.
Al ser cuestionado sobre si aparecerá en la sección de la conferencia mañanera Quién es quién en los salarios de la administración pública, donde se expondrán los salarios de los funcionarios que ganan un sueldo mayor al del presidente de la República, el gobernador michoacano contestó que sí hará presencia; sin embargo, será de buena manera.
Además, en la información proyectada en la rueda de prensa semanal, se sustentó que los salarios netos de las sindicaturas de Morelia (98 mil pesos), Aquila (96 mil 067 pesos) y Apatzingán (82 mil 760 pesos), también se encuentran por arriba de la mensualidad que cobra como jefe del Ejecutivo.
En este caso también se encuentran los sujetos obligados, como la presidenta de Jiménez, María Muñoz–105 mil 694 pesos–, el magistrado de Tribunal de Justicia Administrativa –104 mil 810 pesos–, los Consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) –104 mil 750 pesos– y el alcalde de Morelia Alfonso Martínez –99 mil pesos–.