Mediante el popular juego de Internet llamado «Free Fire», una joven de 15 años llamada Valeria, conoció a un joven originario de Acapulco, con el cual escapó el día 3 de mayo del presente año y a poco más de dos meses de su desaparición, no se ha dado con el paradero de la chica, por lo que su madre Verónica Domínguez aclama ayuda y saber donde está.
Todo ocurrió el 3 de mayo del presente año, cuando Valeria salió de su domicilio, en la colonia Ignacio López Rayón, en Morelia, con destino a Acapulco, pues ese día pidió permiso a Verónica para salir a estudiar con una compañera, pero al ser altas horas de la noche, no se le concedió el permiso.
Después de ello, Verónica se percató que no estaba su hija, creyendo que volvería, pero después de dos días de no saber nada de ella levantó una alerta amber en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Y es que Verónica días después recibió mediante un mensaje por WhatsApp de parte de uno de los amigos que también conoció la joven por el juego en línea ya mencionado que Valeria se había ido a Acapulco, mostrándole una foto del boleto con ese destino.
«Ella no tiene familiares allá, no tiene amigas, salía muy poco, no se a que quería ir«, mencionó Verónica de una manera muy desconsolada y triste.
Por lo que la FGE de Michoacán le pidió a Verónica que pidiera ayuda a la Fiscalía de Guerrero para dar búsqueda y saber de su paradero, pero lamentablemente hasta el momento no ha podido hacerlo, pues afirma que todo lo que sabe es gracias a que ella ha estado investigando.
Por esta razón se acercó a los medios de comunicación para pedir ayuda y que sea más fácil este contacto con las autoridades de Guerrero y así poder localizar a su hija.
«Yo lo único que les pido es que me ayuden en la búsqueda allá en Guerrero, las autoridades de allá, haber si me pueden apoyar, por favor«, entre llanto fue la petición de Verónica Domínguez.
Por otro lado, una de las familiares de Verónica mencionó que ellos no creen que haya sido por voluntad propia el irse y poner en mal estado a su madre, que anteriormente habría sufrido de un infarto, por lo que piden ayuda para encontrarla.
«Yo no creo que sea por ella, yo creo que ella quisiera que su mamá supiera que está bien y creo que es lo principal que queremos nosotros que ella esté bien» mencionó la prima de Valeria.