Por: Juan José Rosales Gallegos.
Morelia, Michoacán 7 de junio 2022.- Bien lo dijo en rueda de prensa el dirigente del tricolor en Michoacán, Guillermo Valencia: “El PRI dejó claro que tenemos cantera para ganar con priistas como candidatos del PRI, o con priistas como candidatos de otro partido. Demuestra el partido que las fuerzas básicas del PRI trascienden en este equipo o en otro”.
Y lo que Valencia identifica como “fuerzas básicas del PRI” trascendieron, tanto que dinamitaron toda posibilidad de que el proyecto político personal de Alejandro Moreno, “Alito” (amlito) avance. Efectivamente, fueron los activos del Partido Revolucionario Institucional lo que otorgaron el triunfo a Morena en los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Oaxaca. Son los priistas los que transmiten nueva vida a partido del presidente López Obrador y los encumbran en las contiendas electorales.
“El gobernador electo de Oaxaca gana gracias a la estructura del PRI, es una realidad. Haya sido como haya sido, la estructura del PRI fue la que se movió en Oaxaca y la que hizo ganar al candidato del partido oficial”, acepta el dirigente estatal. De forma pragmática, y puedo decir que hasta natural, los priistas se reagrupan en un nuevo proyecto llamado Morena, que se construye sobre los cimientos del sueño revolucionario que decantó en la dictadura perfecta; vuelve la tormenta del totalitarismo y el partido único a ensombrecer con nubarrones a México.
La alianza de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional no termina de cuajar porque no existe liderazgo que llame o imponga la disciplina. “Obviamente varios gobernadores se han dejado seducir por el poder, por esos atractivos nombramientos como embajadores y hacen todo lo posible para facilitar el arribo del partido oficial al gobierno”, el priismo lo reconoce en voz de Guillermo Valencia. “Hoy los gobernadores priistas son los principales aliados del gobierno federal para facilitar la llegada de sus candidatos”, agrega.
¡Fuera máscaras! Desde este martes la dirigencia del PRI en Michoacán coloca el primer clavo en el ataúd de la Alianza. “Tenemos opción de ir solos, es una de nuestras rutas, estamos trabajando en ella y es nuestra prioridad. Si se da la alianza, la coalición o lo que sea, será un tema secundario porque nuestra prioridad en este momento es ir solos”, sentencia Memo Valencia.
Divide y vencerás (divide et impera), sentencia Julio Cesar. El PRI en el estado le hace el trabajo sucio al “movimiento” de López Obrador, ofreciendo resistencia a la unidad opositora.